18 de mayo de 2021 egeoweb

¿Cómo elegir el mejor flotante para tanque o cisterna de reserva?

Si bien una válvula y flotante para un tanque o cisterna para reserva de agua es un dispositivo muy simple, su función es muy importante, porque es lo que permitirá que se mantenga un nivel adecuado de agua en el tanque o cisterna.

Un flotante para tanque con defectos se traducirá en un tanque o cisterna vacíos (y lo notarás en el momento menos oportuno) o peor aún: un tanque rebalsando agua, pueden transformarse en instalaciones inundadas y hasta pérdidas materiales por el agua. ¿Imaginás que esto suceda cuando no haya ningún habitante de la vivienda? El resultado puede ser realmente adverso.

Buscá un conjunto de válvula y flotante elaborados en materiales de alta calidad y cierre perfecto. Recomendamos que la varilla que lo une sea de bronce, porque es un metal resistente a la corrosión, que no se oxidará ni dejará residuos contaminantes en el agua.

Un producto que cumple con todas estas características son los conjuntos de válvula y flotante de Egeo: VIN ½” y VIN 3/4”, que ofrecen calidad y mayor vida útil.

Un buen flotante de tanque estará elaborado en una sola pieza. Esto los hace herméticos e irrompibles, evitando uno de los grandes problemas que suelen tener estos dispositivos: la esfera se llena de agua, afectando su capacidad de flotación y causa que el tanque o cisterna se desborde. Esto ocurre cuando el flotante está hecho con materiales de poca calidad, que se corroen con el paso del tiempo al estar tanto tiempo en contacto con el agua.

Cómo funciona el flotante para tanque

El mecanismo del flotante para tanque es muy sencillo y es muy eficiente. Consiste en una válvula conectada a un flotador hueco, sellado, montado sobre un brazo en la parte superior del tanque o cisterna.

Si alguna vez has cambiado el conjunto de válvula y flotante del tanque de la mochila de inodoro podrás ver el funcionamiento de un flotante para tanque. Si bien el tamaño y el tipo de válvulas de llenado son distintas, el principio es el mismo: la posición del flotante activa el flujo de agua o lo corta. La válvula está conectada al suministro de agua principal y se abre o cierra cuando lo indica el flotante. Si el nivel del agua es el máximo, el flotador alcanzará su punto más alto y forzará el mecanismo a cerrar la válvula e impedir el paso del agua. Si el nivel de agua del tanque baja, el flotante bajará y abrirá la válvula de llenado.

¿Necesitás cambiar tu válvula y flotante?

Ya sea porque realizaste un cambio de tanque o cisterna o porque estás acondicionando uno, te recomendamos usar lo flotantes para tanques y cisterna Egeo, ya que son de fácil instalación, no necesitas herramientas especiales y son los únicos en el mercado que te brindan repuestos en caso de que los necesites y podés realizarlo vos mismo. En sus variedades de ½” y ¾” son el complemento perfecto para tu tanque de agua o cisterna.

Ver flotante

Comment (1)

  1. Buenas donde se consigue los repuesto del piston delnflotante que seria la goma que cierra el paso del agua..donde compre el flotante no vendia repuestos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.