30 de noviembre de 2021 Esteban G

Tengo un depósito de embutir y el inodoro pierde, ¿ahora qué hago?

Si el inodoro pierde en depósitos de embutir, la solución es mucho más sencilla de lo que uno piensa.

Los depósitos de embutir tuvieron su auge hasta la aparición de los depósitos de mochila. Si bien hoy se siguen utilizando, el público se inclinó más por las mochilas, dado que si el inodoro pierde o cualquier otro inconveniente son mucho más fáciles de resolver.

 

Sistema antiguo que dificulta la reparación.

Fundamentalmente, el mayor problema resulta de la incomodidad de llegar a la rosca de salida, ya que se necesita un brazo delgado y cierta pericia para solucionar un problema en la misma.

Una rosca deteriorada por el uso y el simple paso del tiempo en un depósito de embutir (no hay que olvidarse que estos depósitos ya están en edad de jubilarse) puede ser un gran problema que obligue a la rotura de la pared o, más fácil, la anulación del depósito y la instalación de una mochila con su consiguiente costo.

Justamente, atentos a estos inconvenientes, en Egeo desarrollamos la válvula de descarga VD38 con la premisa de resolver de manera simple, los inconvenientes que pudieran surgir en el interior del depósito de embutir o depósito de pared, como también es llamado.

 

VD38, una solución eficaz para la descarga en depósitos de embutir si el inodoro pierde.

La válvula VD38 Egeo tiene una boquila universal. Es decir que se adapta al orificio de salida del depósito y lo sella por simple presión, sin importar si la rosca existente está deteriorada o carcomida por el paso del tiempo.

La VD38 Egeo fue diseñada con un cuerpo de protección que mantiene el flotador y el eje de la válvula en su lugar, independientemente de la fuerza de succión y las turbulencias.

Un problema típico en este tipo de depósitos era el descalce del obturador, lo que obligaba a sacar la tapa y resolverlo a mano. Con la válvula Egeo VD 38 eso está totalmente solucionado, ya que una vez calzada la boquilla y regulada la altura de acuerdo a la ventada del depósito en cuestión, ya no hay posibilidad de falla: el cierre es perfecto y plano optimizando el caudal de agua.

 

VD38, una solución simple desde todo punto de vista.

Otra de las ventajas de Egeo en general y de la VD38 en particular es que no hacen falta herramientas para su colocación y cualquier persona, sin demasiados conocimientos de plomería, puede realizar el cambio. Igualmente, siempre recomendamos consultar con un profesional, dado que el problema de la pérdida puede ser otro y requiera otro tipo de solución.

 

Para mayor información de la colocación de la válvula Egeo VD38, haga click aquí.

, , , , ,